Ushuaia 19 de septiembre 2017.- La Junta Partidaria del Espacio de Concertación Social (ECoS), presentó la propuesta de nuevos recorridos para el transporte público, ante la Municipalidad, la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado y el Concejo Deliberante.

Las propuestas, fueron elaboradas por afiliados, adherentes y técnicos en jornadas taller, a la vez que recogieron dudas, inquietudes y sugerencias de vecinos en los barrios Río Pipo -Orígenes del Fuego-, Kaupen, Andorra, Centro, sitios donde expusieron ambas alternativas planteadas.

“Si fuésemos Ejecutivo aplicaríamos estos recorridos sin dudarlo” destacó Silvio Bocchicchio, presidente de ECoS y actual concejal de Ushuaia, quien resaltó “el valor del trabajo realizado por nuestros afiliados, con gran nivel de detalle y discusión de cada uno de los recorridos, con estrictos fundamentos que permiten abarcar a toda la ciudad”.

En esta línea, el edil señaló que “en una primera propuesta planteamos rectificaciones a las actuales líneas existentes, para que ingresen además hasta la nueva planta potabilizadora; y la incorporación de una tercera línea que cubra Andorra, Alem, Alakalufes II y Río Pipo”.

Además la primera propuesta de nuevos recorridos contiene cuatro servicios diferenciales con servicio rápido desde cada sector hasta la zona del hospital regional Ushuaia y el microcentro para ser cubierto a través de unidades de 19 pasajeros aproximadamente.

“Los tres servicios troncales, denominados Línea Mar, Línea Centro y Línea Montaña tienen puntos de conexión entre sí para que los usuarios que requieren hacer algún tipo de combinación con cualquier sector de la ciudad, pero en general son circuitos muy completos y analizados en función de las necesidades de los vecinos de cada barrio para el trazado” aseguró Bocchicchio.

En la segunda propuesta de ECoS se contempló cuatro líneas de recorridos circulares que confluyan en la zona céntrica cada uno, donde podrán combinar para dirigirse a otra zona, entendiendo esta alternativa en virtud de las grandes distancias que recorre hoy cada uno de los colectivos para ir de una punta a la otra de una ciudad que crece a lo largo del Beagle cada día más.

“Este trabajo surgió ante la demanda constante de los usuarios, y al observar que una gran parte de la ciudad no tiene servicio de colectivos. Hoy estamos utilizando en 2017 los viejos recorridos que se le impusieron a Tailem en 2004 y ya no es acorde a la Ushuaia actual” explicó Bocchicchio.

En el Concejo Deliberante, el asunto tomó estado parlamentario el pasado miércoles 13 de septiembre y fue girado a la comisión de Policía Municipal.