Ushuaia 30 de julio 2020.- Autoridades del Ministerio de Salud informaron que 28 tripulantes del pesquero “Echizen Maru” fueron dados de alta ya que no presentan la enfermedad del COVID-19. En un principio se detectaron 57 personas con el virus, pero a partir de la buena evolución y una respuesta positiva al tratamiento, ahora sólo quedan 29 casos en aislamiento dentro de la embarcación.
Al respecto la ministra de Salud, Judit Di Giglio, destacó el trabajo realizado por el área de epidemiología como así también la coordinación de diversas áreas e instituciones intervinientes en los diversos protocolos que se realizan.
El Ministerio de Salud confirmó que este miércoles, 28 pacientes del buque pesquero “Echizen Maru” recibieron el alta de COVID-19. Los tripulantes se encontraban en el barco bajo los controles sanitarios dispuestos.
En ese sentido Di Giglio valoró el trabajo que viene realizando el área de epidemiología, asegurando que “ha quedado demostrado el profesionalismo de todo el equipo sanitario desde el momento en que surgió la activación del protocolo por posibles casos sospechosos del buque”.
Igualmente remarcó la importancia del trabajo coordinado entre Prefectura; la Dirección Provincial de Puertos; Protección Civil y Sanidad de Fronteras, considerando que “la participación de todas las áreas es fundamental, estos resultados no serían posibles, sin el ejemplar desempaño que han tenido”.
“Afortunadamente se han registrado 28 altas y aguardamos que prontamente se confirmen la totalidad” precisó Di Giglio. No obstante, destacó el trabajo coordinado con Nación para que el buque se transforme una unidad de aislamiento, lo cual implicó la aprobación de Nación del Plan de Acción elaborado por el COE.
A su vez, la ministra recordó que “junto a la empresa se instaló una unidad sanitaria fuera del barco a fin de tener control permanente y cercano con los tripulantes y además el resguardo de los profesionales”.