Ushuaia 27 de Diciembre de 2016.- La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) y Defensa Civil accionarán de manera conjunta, en pos de la seguridad civil en la ruta nacional Nº 3. Esta mañana, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó de la entrega de un cuatriciclo de última generación, para el patrullaje entre el lago Escondido y Rancho Hambre. Se trata de una contraprestación interinstitucional y se aguarda otra entrega para San Sebastián.

Ese elemento logístico, “le va a permitir a Defensa Civil, acudir rápidamente a siniestros, rescates y accidentes en la ruta nacional Nº 3 y zona boscosa del área de incumbencia del destacamento de Defensa Civil de lago Escondido”, dijo el Vicegobernador. Detalló además, que se trata de una contraprestación entre ambas instituciones y agregó que la DPOSS “se ha comprometido en la entrega de otra unidad similar, para ser utilizada por  en San Sebastián”.

En este sentido, el secretario de Protección Civil Néstor González, dijo que se trata de un elemento logístico necesario para el área y que se gestionaba junto al titular de la DPOSS, Guillermo Worman. “Contamos con este cuatriciclo de última generación, para complementar los patrullajes a lo largo de la ruta” en especial, desde la cabecera del lago hasta el paraje Rancho Hambre.

En este acto, se suscribió un convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad Provincial y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), el que fue refrendado por el vicegobernador, Juan Carlos Arcando.