Un gran número de docentes movilizaron luego del rechazo a la propuesta de incremento salarial por parte del Ejecutivo por considerarla insuficiente teniendo en cuenta que las alternativas planteadas no se han materializado en una oferta concreta de recomposición y no respetan los parámetros solicitados ni la naturaleza del salario actual docente ( es decir, sin ítems en negro)

CAM02569
En Ushuaia los manifestantes partieron de la Escuela N°1 hacia Casa de Gobierno donde los dirigentes del SUTEF, Horacio Catena, Rossana Ramírez y Raúl Arce hicieron uso de la palabra.

En sus discursos, los representantes dieron precisiones acerca de las negociaciones salariales, denunciaron el mal estado edilicio de muchas instituciones educativas, la situación de los colegios del nivel medio con la implementación de la reforma e instaron a seguir luchando en unidad convocando a la movilización para el día de mañana donde habrá volanteada y olla popular.

En Río Grande, los docentes decidieron ingresar al edificio de Rentas provincial y permanecen en el lugar hasta mañana como lo resolvió la asamblea general de las 18 hs. Los antimotines rodearon el edificio alrededor de las 17:30 hs impidiendo el ingreso y el egreso de la gente. Desde el SUTEF denunciamos a un Gobierno Provincial que utiliza las fuerzas represivas para sofocar la protesta social.

En Ushuaia este jueves habrá concentración en la Escuela N°1 a las 10:30 hs. La Legislatura sesiona y debemos estar presentes para evitar cualquier intento de modificación de los regímenes previsionales, consideran del sector.

En Río Grande la convocatoria es en el edificio de Rentas donde los compañeros en asamblea decidieron permanecer toda la noche, rodeados por la policía antimotines.

No será este gobierno en retirada el que incorpore cifras en negro en nuestros salarios.
Llamamos a todos los docentes, trabajadores de la educación a salir a las calles para defender nuestros derechos ante un Gobierno completamente impopular y que utiliza el amedrentamiento y la represión como única herramienta para resolver los conflictos.