Ushuaia 10 de Marzo 2017.- Ayer al mediodía se llevó a cabo la reunión entre el Ejecutivo municipal de Ushuaia y los representantes de los gremios municipales para retomar la negociación salarial.

Del encuentro desarrollado en el edificio de Arturo Coronado participaron el jefe de Gabinete, Oscar Souto; el secretario de Gobierno, Omar Becerra; el secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo; el coordinador de Asuntos Jurídicos de la Secretaría Legal y Técnica, Mauricio Neubauer; y el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Camilo Gómez. En tanto, estuvieron presentes los representantes de ASEOM, ATE, SOEM, UPCN, SPJ, Músicos y No Agremiados.

Souto elevó a los gremios una nueva propuesta consistente en un 18% de incremento salarial, fraccionado en un 10% a partir del mes de marzo y un 8% en el mes de julio sin incluir la cláusula gatillo pedida anteriormente. Además se planteó el compromiso de sentarse a discutir las asignaciones familiares antes del mes de junio.

Las entidades sindicales rechazaron esta propuesta y pidieron un cuarto intermedio de veinte minutos para analizar otra contrapropuesta.

Al retomarse la reunión los sindicatos efectuaron otra proposición de un 26% anual dividido en dos tramos del 13%, uno en marzo y el otro en julio.

El Ejecutivo, ante esta variable, solicitó un cierto intermedio hasta hoy viernes para contestar el pedido de los gremios.