Ushuaia 24 de agosto 2018.-“Es paradójico ver afuera de algunos colegios cartelería de gobierno diciendo que el estado del establecimiento es el reflejo de cuánto la cuidan sus alumnos y docentes. Podríamos decir que el estado de algunas escuelas es símbolo de la falta de inversión en infraestructura, con estructura superpuestas, funcionarios que no hacen lo que deberían o se dedican a pasarle el problema al otro, mientras los chicos, los maestros, los directivos, el personal de limpieza, advierte cómo se caen a pedazos tras años de desidia y desinterés”. Así se refirió el presidente de la Mesa Provincial de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Fernando Temari, al estado de la educación en nuestra provincia.

 

Temari sostuvo que “Es impresionante ver cómo nadie hace nada para mejorar la situación edilicia. Si nos adentramos en la estructura encargada del tema, encontramos un área de Infraestructura Edilicia, un área de Planeamiento que es sólo para el Ministerio, el mantenimiento lo hace hoy Obras Públicas pero con la intromisión de una persona cuyos antecedentes en la materia no respaldan ni justifican que hoy se encargue de la situación de los establecimientos. En resumidas cuentas, se trata de una comedia de enredos que no sabemos si puede desencadenar en tintes de tragedia, ya que tampoco existe la previsión para llevar a cabo las evacuaciones ni las medidas que garanticen la seguridad física de los niños y adolescentes y el personal que asisten día a día a cada establecimiento”.

 

Por último, aseveró que “Es imprescindible que la Legislatura tome cartas en el asunto para poder ejercer el poder de control que debiera tener como función natural de un cuerpo parlamentario. Sin embargo, la Comisión de Educación está presidida por una persona que parece más cumplir funciones de guardián ministerial que de legisladora y por ende representante de los interés de los fueguinos”.