Desde su creación, el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad ha cobrado cada vez más trascendencia entre las personas con discapacidad de la ciudad y de la provincia.

Diana Román anticipó una denuncia contra un abogado que asesora a un funcionario provincial que representaba a una persona con discapacidad y cuando la echaron del gobierno, descubrieron que no había realizado ninguna presentación en la justicia.[audioplayer file=»http://cronistaurbano.com.ar/wp-content/uploads/diana-roman-denuncia.mp3″]

Cada vez son más las personas que se acercan a nosotros en busca de asesoramiento, ayuda, acompañamiento y contención. Logo ObservatorioCada una de las personas que viene a buscarnos tiene una larga historia de injusticias, padecimientos, impotencia y a veces desesperación.

Sería eterna la lista de injusticias a las que nos enfrentamos a diario, obras sociales que no cubren tratamientos, pensiones que no se otorgan o se suspenden perdidas en eternos caminos burocráticos, internaciones de urgencia que en las que el paciente debe peregrinar entre la clínica y el hospital en la búsqueda de un determinado especialista médico que atienda en la ciudad, derivaciones de urgencia que no pueden concretarse por falta de avión sanitario o pasajes, despidos sin indemnizaciones a personas que quedan imposibilitadas de seguir trabajando, abogados que estafan o que abandonan a su defendido llevándose todas las actuaciones consigo, dificultades para obtener el certificado de discapacidad, dificultades para conseguir los traslados que este certificado le garantiza, jefes de familia que deben mantener a sus familias con $11.000 y tramitar el otorgamiento de un colchón antiescaras durante meses, jefas de familia que deben mantener a sus familias con $2.700 y pagarse todos los tratamientos.

Comisión interministerial disuelta, listado para anotarse a trabajar por ley N°48 cerrado hasta nuevo aviso, discriminación laboral, etc.

Es demasiada injusticia para esta minoría que es uno de los sectores más vulnerables de la sociedad. Es época de campaña señores funcionarios, señores políticos, alguien debería tomar cartas en el asunto para que esto empiece a revertirse.

Mientras tanto, nosotros, seguiremos asesorando, ayudando y acompañándonos entre todos. Llevando presupuestos a los ministerios que algún administrativo perdió por segunda vez, haciendo colectas de víveres y medicamentos para aquellos que no pueden comprarlos, denunciando cada una de estas injusticias para que se sepa, y no es poco.