Ushuaia 23-06-16.- Organizados por al área de Promoción, Capacitación y Difusión de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, comenzaron a realizarse simulacros de problemáticas sísmicas en instituciones escolares públicas y privadas de la ciudad, con el objetivo de capacitar a docentes, personal y alumnos sobre procedimientos a seguir en casos de crisis.
Las actividades se iniciaron en los jardines de infantes Barquito Travieso y Crecer, y al respecto Walter Ruano, integrante de Defensa Civil, explicó que “venimos trabajando en esto desde hace tres años con la colaboración del personal docente, que constantemente trabaja con los chicos para estar preparados para afrontar una eventualidad”.
Precisó que los simulacros, que forman parte del Plan de Prevención de Accidentes, se inician con el accionar de una sirena, tras lo cual guiados por las docentes los alumnos se dirigen a un punto de encuentro al aire libre dentro de la institución hasta que finalice el sismo, para luego dirigirse a la calle. Esto debe realizarse en un tiempo determinado, que según los parámetros que maneja el área de Defensa Civil no debe superar los tres minutos.
“Estamos conformes con el trabajo realizado por alumnos y docentes, y apuntamos a que lo mismo suceda con el resto de las instituciones que vamos a visitar”, manifestó Ruano.
Por último, el referente de Defensa Civil destacó que las actividades enmarcadas en el Plan de Prevención de Accidentes se articulan, cuando así se requiera, con diversas instituciones como bomberos y Policía.