Durante la jornada del martes el presidente de la Corte Fueguina, Javier Muchnik, realizó declaraciones en distintos medios de la ciudad de Río Grande, donde por ejemplo mencionó que «Sin importar la gravedad del crimen, si no hay riesgo de fuga, un imputado esperará en libertad la condena y, aun condenado, seguirá libre hasta que la sentencia esté firme». Marcando este nuevo criterio que se impondrá de ahora en más, el magistrado aseguró que los resultados “no han sido buenos” en el resto del país, aunque está obligado a acatar esta disposición.

muchnik1

Advirtió los riesgos en una comunidad chica de dejar libres no sólo a condenados por corrupción, sino a golpeadores o abusadores de niños. Y planteó el desafío que se abre para la justicia provincial, de encontrar herramientas que puedan restringir la libertad en estos casos, donde la “conducta ejemplar” también es regla.

dela riva dos

Acerca de estas declaraciones el Dr Alejandro De La Riva en tono critico, mencionó que lo que hizo Muchnik con esas declaraciones es «terrorismo judicial», y prosiguió «esto se merece una denuncia en el Consejo de la Magistratura, pero no la voy a hacer porque ahí esta su compinche Sagastume y una sarta de vagos que pisan todo y nada funciona, estemos atentos porque lo que dice este señor no es cierto».

(Audio del Dr Alejandro De La Riva)                                                                            [audioplayer file=»http://cronistaurbano.com.ar/wp-content/uploads/de-la-riva-muchnik.mp3″]

Además sentenció que «acá la regla en la justicia fueguina es la pereza la forma vetusta de trabajar que genera una perturbación», y aclaró que «lo que quiero es calmar a la sociedad que se alteró con las declaraciones del personaje Muchnik, porque no es cierto que un violador va a estar en libertad, ni tampoco un homicida, insisto este señor es un terrorista judicial, lo que ha planteado es una barbaridad» adujo De La Riva.