Ushuaia 15 de octubre 2020.- El presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, Daniel Rivarola, valoró el anuncio del gobernador al reconocimiento para las enfermeras y enfermeros, “este decreto viene a dar respuesta a un pedido y una reivindicación histórica que venía siendo postergada; por eso se puede decir que se trata de un acto de justicia para un sector fundamental en el sistema sanitario de la provincia”.

A su vez, remarcó que «es el reconocimiento de un Gobierno a un trabajo que ya venían haciendo y que hoy se nota más que nunca en virtud de la pandemia que nos acusa».

«Los trabajadores estaban esperando esto que va más allá de la reivindicación salarial. Ser reconocidos como profesionales de la salud los pone en una situación totalmente distinta», dijo.

 

Con respecto al reconocimiento de derechos de este sector, el Legislador sostuvo que «se siente de una manera distinta la posibilidad de marcar esta diferencia, porque se los tenía como administrativos, una situación nefasta para el trabajo», y agregó: «ahora hay que dar un paso más que no es solo salarial, sino que en virtud de la carrera sanitaria, poder también establecer los distintos escalafones».

Finalmente, Rivarola opinó que «la salud es prioritaria para este Gobierno, las cosas son integrales, no solo se habla de salarios ni recomposiciones, se habla de dar mejor calidad de trabajo y a su vez mejor calidad de servicio. En virtud de eso la Salud de la provincia va generando mayores expectativas y mejor atención».