Ushuaia, 07 de mayo 2024.- El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Daniel González, expreso la preocupación del sector ante la incertidumbre que ha generado, la falta de energía en la ciudad. A casi una semana de falta de definición sobre el futuro de la turbina Roll Royce, dijo que «estamos preocupados porque estos cortes están afectando en gran parte a la industria» y expuso que junto a distintas cámaras presentaron una nota en Casa de Gobierno, con la intención de ser recibidos por el gobernador.

González expresó que, «los que buscamos es poder conocer información de primera mano, que nos suministre el gobernador, para saber como avanzamos a corto, mediano y largo plazo con posibles soluciones, entre las que mencionó la posibilidad de sumarse al viejo proyecto de un interconectado provincial».

«Creo que hay cuestiones prioritarias que el sector político a veces descuida», expuso en tono crítico, y avanzó, «aquellos que generamos puestos de trabajo sabemos que dignifica a las personas y esa generación de puesto laborales viene de la mano de las inversiones, para que lleguen nuevas empresas o para los mismos empresarios locales, necesitamos contar con la seguridad de estos recursos básicos como la luz, el agua y el gas, sin esas herramientas básicas es difícil planificar».

Además alertó que «si no hay una solución a corto plazo, las fábricas que no están produciendo van a cesantear personal y es por eso que son problemas que debieran resolverse con mayor celeridad».