Ushuaia 14 de octubre 2024.- La abogada de Río Grande, Dalila Nora, se autoproclamó “la sucesora natural” para ocupar la banca en la Cámara de Diputados tras el fallecimiento de Héctor ‘Tito’ Stefani, recordando que lo secundó en la lista de candidatos elegidos en 2021, y fustigó a Ricardo Garramuño, del partido Somos Fueguinos, a quien atribuyen ese espacio. “No me parece ni siquiera moral que él asuma la banca”, reprochó.
“Desde el sector que represento sostenemos y entendemos que no solo por haberlo secundado en la lista sino por acompañar los proyectos y haber sido una colaboradora fiel de ‘Tito’, la sucesora natural por elección del electorado de la provincia a la banca de ‘Tito’ Stefani es Dalila Nora«, sostuvo.
Nora mencionó que “traté de comunicarme en el día de ayer con Ricardo Garramuño, no solamente lo llamé por teléfono sino también este le envié mensajes entendiendo que esto es la política y hay que sentarse y conversar, pero lamentablemente no me atendió el teléfono, lo cual ha dejado más que clara su postura”.
“Me sorprende que Ricardo, después de haber dicho todo lo que dijo de Tito, quiera asumir su banca”, cuestionó la letrada en declaraciones a FM del Pueblo y agregó: “Me sorprende más cuando Ricardo se fue de lo que era Juntos por el Cambio y pasó a formar parte del partido Somos Fueguinos, que nada tenía que ver con la alianza y me sorprende que hoy haga una interpretación totalmente opuesta de la ley de paridad que él venía sosteniendo durante su paso en el Concejo Deliberantes de la ciudad de Ushuaia”.
Nora consideró que “se está interpretando mal la ley de paridad” y ratificó que “hay que dar la discusión no solo por la paridad sino también porque la gente, al momento de elegirlo a ‘Tito’ en aquellas PASO donde salimos primeros, marcó un rumbo y me parece que hay que darle continuidad a ese rumbo y a la elección que hizo en ese momento el electorado”.
Además, cuestionó que “Ricardo siempre fue oposición a Tito Stefani, él sabe bien de qué estoy hablando y no me parece ni siquiera moral que él asuma la banca de Tito”.
“Vamos a trabajar para asumir y darle continuidad a todos los proyectos de Tito”, prometió Nora.
Fuente: Crítica Sur