Ushuaia 09 de septiembre 2019.- La Comisión de Discapacidad de la Central de Trabajadores Autónomos (CTA) Autónoma develó que recibió decenas de denuncias por parte de afiliados con familiares con discapacidad a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) que, aseguran, debieron pagar un co-seguro para atención médica.

Mediante un comunicado de prensa señalaron que “afiliados con discapacidad se comunicaron con la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma para denunciar el cobro de coseguros por prestaciones médicas en centros convenidos con la obra social, más precisamente en el Sanatorio San Jorge de la ciudad de Ushuaia”.

 

De esa forma, remarcaron que el pago del coseguro para poder acceder a una consulta o práctica médica “representa una violación a leyes nacionales, provinciales y a resoluciones de la propia obra social”.

“Las consultas que nos llegan a diario demuestran que son varias las personas con discapacidad que ven vulnerado el derecho a acceder a las prestaciones con la cobertura del 100% por parte de la obra social como lo establece la Ley 24.901 y que, esto no solo ocurre con las consultas médicas, debiendo pagar por otras prestaciones hasta $1000 en concepto de coseguro”, recalcaron.

 

Asimismo, anticiparon que “la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma presentará un pedido de informe en la obra social y se presentará una nota solicitando reunión con la comisión de salud de la Legislatura provincial para tratar éste y otros temas relacionados con la discapacidad”.

“Solicitamos a las personas con discapacidad que les hayan cobrado el coseguro que se comuniquen con nuestra comisión para poder hacer el reclamo correspondiente”, cierra el comunicado de prensa.