Río Grande 25 de abril 2023.- Los candidatos de Juntos por el Cambio recorrieron los barrios de Río Grande visitando casas y charlando con los vecinos. Algo distintivo de su campaña es que, además de en las redes sociales, se confía mucho en el “cara a cara” y en el “puerta a puerta”.

Según Blanco “las metodologías modernas deben ser combinadas con las tradicionales. Juntos por el Cambio se destaca por eso: estamos haciendo una campaña dinámica que mezcla lo nuevo con aquello a lo que estamos acostumbrados desde siempre y estamos teniendo una recepción muy buena. Lo mismo -y todo el mundo lo puede ver- es lo que está pasando a nivel generacional: tenemos una militancia joven muy entusiasmada que le está metiendo mucha pasión a la campaña”.

Estas afirmaciones las hizo el candidato a gobernador bajo la lluvia en plena Chacra II. “Acá nadie retrocede. Todos vamos para adelante. Nos quedan tres semanas de campaña y no vamos de dejar ni un rincón de la ciudad y de la isla sin recorrer. Un ejemplo es nuestro candidato a Intendente Fernando Baccichetto que no para un segundo, toca todas las puertas y se queda conversando con los vecinos sobre las principales preocupaciones que tienen”.

Consultado sobre cuáles serán las medidas a implementar y los proyectos a desarrollar en caso de convertirse en el nuevo intendente de la ciudad Baccichetto manifestó que “voy a tomar todas las medidas que resulten necesarias para que la administración de los fondos municipales eficiente y transparente. Voy a garantizar la rendición de cuentas públicas trimestrales en medios gráficos ya que sabemos que ha habido manejos bastante poco claros en la actual gestión”.

Baccichetto agregó que “creo profundamente en la descentralización y por eso voy a impulsar la creación de cuatro comunas administrativas implementando un plan que se llamará “La municipalidad cerca de tu barrio”. También voy a fortalecer el banco de tierras ya que necesitamos afectar 5000 terrenos para brindar soluciones habitacionales”.

“Junto a mi equipo voy a impulsar la creación de un Parque Industrial en la Margen Sur, llevar adelante las obras del segundo puente y construir en ese barrio un natatorio”, aseguró.
 

Blanco preocupado por la economía, la disparada del dólar y su incidencia en Tierra del Fuego.

El candidato a Gobernador Pablo Daniel Blanco sostuvo que “la verdad es que estoy muy preocupado por la marcha de la economía. El ritmo inflacionario y el crecimiento imparable de la cotización del dólar empobrecen minuto a minuto a los argentinos y el impacto sobre Tierra del Fuego se va a hacer sentir con mucha fuerza. Si no paran esto a tiempo vamos hacia una catástrofe. Todo se va a encarecer y los salarios están estancados o corren cada vez desde más atrás”

“Encima -agregó Blanco- nos tenemos que bancar a un presidente que, evidentemente no está en sus cabales, diciendo en las redes sociales que todos los argentinos que estamos vivos después del Covid tendríamos que agradecérselo a él y a su gobierno. Un gobierno que, como sabemos todos, carga con el vacunatorio VIP, el negociado con Rusia y la Sputnik (que encima salió mal impidiendo la compra de las vacunas Pfizer por mucho tiempo) y la fiestita de Olivos. ¿Se acuerdan de la novela de Osvaldo Soriano? Bueno: Alberto está así “triste, solitario y final”. Con un dólar a 460 pesos, una inflación del 7,7% y pobreza como nunca antes hemos tenido que soportar, el presidente que nos vendieron como Nac&Pop, va en helicóptero a una radio donde dice que le encantaría que en una película lo interprete Robert De Niro. Se nos ríe a los argentinos en la cara. Para mí está para internar. Quiero ver cómo explica este nuevo disparate la vocera presidencial Gabriela Cerrutti”, disparó Blanco.