Río Grande 26 de febrero 2020.- «La empresa está tomando la decisión de suspender las actividades, atento a que por la situación generada por este virus no se han podido tener los insumos necesarios para la producción alrededor de una semana, entonces han comunicado la necesidad de paralizar la actividad», indicó el secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, en declaraciones a FM “Del Pueblo”.

 

Lo dijo al recordar que “no se están embarcando los insumos por la parálisis de actividad que hay en China, y como consecuencia de ello hay un atraso en el envío de insumos», repasó el sindicalista. Vale mencionar que días atrás había advertido Martínez que “estas demoras en los ritmos y tiempos de envíos de los insumos que vienen de China, dependen de los productos”.

 

En ese mismo sentido explicó que “en el caso de los celulares tienen un proceso mucho más rápido para el envío, en muchos de los casos los insumos llegan vía aérea por los tiempos cortos que tienen para colocarlos en la línea de producción”. Por otra parte comentó que “en el resto de los productos como televisores, aire acondicionado, cocinas microondas, tienen un periodo de tres meses vía marítima para llegar. Pero además, antes se prevé la compra de esos insumos, lo que hace que los periodos sean todavía más extensos”.

 

“Nuestra interpretación es que podría haber alguna demora, en el caso de los insumos que no hayan sido embarcados producto del parate que hicieron por el fin de año y por las medidas que el estado chino dispuso para tratar de controlar este problema del coronavirus”, señaló.

 

Volviendo sobre el caso de Brightstar mencionó que se encuentran «discutiendo con la empresa si surge alguna alternativa que mejore la situación, porque está claro que los trabajadores no quieren ver afectados sus ingresos, pero hasta el momento no hay nada resuelto». Vale mencionar que este periodo de suspensiones se iniciará a partir de hoy, miércoles 26 de febrero.

Por otro lado, desde la conducción de ASIMRA, los representantes de los supervisores confirmaron por Radio Fueguina que se acordó con la empresa Brightstar “una suspensión de 8 días, desde el 26 de febrero al 3 de marzo. Las primeras tres jornadas los trabajadores percibirán el 100% del salario, en tanto los otros cinco días tendrán descuentos que no pueden superar el 30%”, aclararon desde el mencionado sindicato.

Fuente Provincia 23