La Cooperativa Renacer, todavía sin acceso al crédito comprometido por el Banco de Tierra del Fuego y con la producción del fasón con Newsan reducida a la mitad, espera un año con complicaciones.
Mónica Acosta critica con la empresa New San. (audio) [audioplayer file=»http://cronistaurbano.com.ar/wp-content/uploads/acosta-produccion.mp3″]
La presidenta de la Cooperativa, Mónica Acosta, se mostró preocupada por el «momento que atraviesa Renacer en cuanto a las debilidades que tiene el estado que es muy marcado en nuestro proceso de fabrica recuperada» en referencia a la empresa New San, explicó que «se comprometieron con un volumen de 160 mil unidades, de acuerdo al compromiso de diciembre pasado, pero va a ser de 80 mil, de los cuales produjimos los dos primeros meses de este año un volumen cercano a las 56 mil unidades, con lo que queda muy poco por hacer, sin garantías para el sustento de las familias que dependen de la cooperativa.
Pero estamos en una paradoja porque así como nos pasa esto debemos decir que
“hemos firmado con Alladio Drean de Córdoba, para producir microondas; y con la firma Candy hay comprometido un volumen de 50 mil aspiradoras en un año y también con una firma local producción de televisores y microondas para Panasonic», detalló Acosta.
Por último la representante de la cooperativa fustigó a la empresa New San «nosotros queremos que nos cumplan con lo comprometido, y estos empresarios son los que le pisan la agenda al estado y son mentiras la responsabilidad empresaria».