Captura de pantalla 2015-12-23 a las 8.01.26 a.m.Ushuaia 23-12-15.- Ayer se conocieron dos medidas tomadas por parte de gestión de Fabiana Ríos, una la prorroga del polémico convenio chino y la otra en lo referido a la exoneración de un grupo de docentes donde se encuentra la cúpula dirigencial, sobre los cuales la gobernadora Rosana Bertone esgrimió que son temas que “me enteré por los medios como ustedes”.

De todos modos acerca de la prorroga del convenio chino por 90 días más mencionó que “es algo que voy a analizar, quiero ser prudente, pero le digo que cuando vino el embajador chino a Ushuaia, mantuvimos una conversación muy franca con él y le dijimos que no queremos intermediarios nos interesan las inversiones pero queremos resguardar nuestros puestos de trabajo, nuestra empresas locales”.

Bertone convenio [audioplayer file=»http://cronistaurbano.com.ar/wp-content/uploads/gobernadora-convenio-chino.mp3″]

Además aclaró que “quiero ver el planteo que ha efectuado Ríos y quiero un trabajo con el Fiscal de Estado para que le de legalidad de los actos”.

En relación a la exoneración de los docentes “ este tema me enteré por los medios y son sensibles que no queremos hablarnos con liviandad, han pasado cosas que todos tenemos que pacificar desde el ejecutivo y desde los diferentes sectores de la sociedad, tenemos que lograr una provincia más amena, yo creo en las buenas conductas y las buenas prácticas”.

Bertone docentes [audioplayer file=»http://cronistaurbano.com.ar/wp-content/uploads/gobernadora-docentes.mp3″]

Consultada si eran temas condensados con la gestión saliente, “venimos de una buena transición, hubo decisiones que no las compartimos pero las respetamos porque hasta el día 17 de diciembre la Gobernadora ejercía sus funciones”. concluyó la Dra Bertone.