chinoUshuaia 29 de Julio de 2016.-  “Encontramos un expediente lavado, es decir repleto de solicitudes de prorrogas”, explicó la Asesora Letrada de la gobernación, Gimena Vitali, en referencia a la decisión de rescindir el contrato con la empresa Tierra del Fuego Energía y Química.

Gimena Vitali [audioplayer file=»http://cronistaurbano.com.ar/wp-content/uploads/Asesora-letrada-Gimena-Vitali.mp3″]

La funcionaria detalló que “en mayo sabíamos que estaba vigente la última suspensión que se firmo durante la gestión de Ríos y necesitábamos analizar las situaciones administrativas para ver en que punto estábamos parados”.

Consultada sobre los posibles inconvenientes en materia jurídica ó económica, a partir del deposito de 30 millones de dólares efectuados por empresa en sus momento, Vitali aclaró que “tenemos un largo recorrido para hablar de prejuicios, a partir de la primera suspensión del convenio hasta la fecha fueron corriendo intereses y una multa diaria de 160 mil pesos” hacia la empresa “habrá que ver si le debemos algo” ironizó.
En tanto al proyecto de venta de gas proveniente de regalías indicó que “no tenemos motivos que nos indiquen que este proyecto pueda prosperar al menos con esta empresa”.