Ushuaia 07 de octubre 2021.- El legislador Federico Greve (FORJA) presidió el encuentro de la Comisión de Legislación General N° 1 donde se abordó el asunto N° 318/21 sobre la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). “Continuaremos escuchando todas las voces que sean necesarias antes de tomar una decisión”, dijo.
En agosto distintos gremios que representan a los empleados estatales fueguinos, presentaron el proyecto de Ley que deroga la Ley provincial Nº 1071 y propone la creación, en su artículo 1º, de la Obra Social de Empleados Públicos y Jubilados de la Provincia de Tierra del Fuego (OSEP), El asunto, luego de tomar estado parlamentario, fue girado a la Comisión Nº 1, donde es analizado con participación de los actores involucrados.
En la reunión de ayer, participaron representantes del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, secretario gremial, seccional Ushuaia, Leonardo Brangeri; Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), secretaria de Asuntos Gremiales, profesora Carina Trejo; Sindicato del Personal Jerárquico de la Administración Pública (SPJ), Gabriel Karamanian; Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Tierra del Fuego (CTAA TDF), secretaria adjunta, Ivana Delelisi y también asistió, por parte de la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales (ASEOM), Antonio Delgado.
Se estableció que las dudas que les surjan a los Parlamentarios, las harán llegar por escrito a los autores del proyecto, a través de la Secretaría de la Comisión. También, el bloque del Partido Verde (PV) aseguró a los presentes, que la modificación en la composición del Directorio de la futura Obra Social, por sí sola, no es la solución de fondo a los problemas que hoy presenta la institución. Plantearon también, la falta de representación de los tres municipios en el Directorio.