Ushuaia 20 de marzo 2019.- El edil de la Coalición Cívica, Tomás Bertotto atraves de las redes sociales apuntó contra concesión de la aerosilla. Pedí la vista de expediente de la licitación pública 04/2018 “Concesión de Uso y Explotación del Cerro de Montaña Glaciar Martial”, por entender de acuerdo a la información que pude conseguir que la empresa adjudicataria no cumple con el pliego.

 

Llama la atención que la firma pertenece a personas de BsAs que fueron priorizadas por sobre una firma fueguina con amplia experiencia en el rubro y respaldadas ni más ni menos que por el Club Andino Ushuaia.

La UTE ganadora estaría compuesta por dos empresas, una de ellas con saldo bancario negativo y la otra no podría afrontar la inversión que declararon llevarían adelante.

 

Por otro lado los planos presentados no se adecuarían a la topografía del lugar y esto podría presentar además de la poca factibilidad de realización un grave impacto ambiental.

Y algo sorprendente es que no prevee ni está considerada «la tarifa para residentes», clave por el rol social que la aerosilla debe prestar cómo lo hizo históricamente.

Después de más de 5 años con la aerosilla parada preocupa mucho este tipo de maniobras y la escasa transparencia.