Ushuaia 26 de septiembre 2017.- Los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto que desafecta un espacio verde para ser destinado a la construcción de un edificio del Centro de Actividades Alternativas (CAAD). “Es una institución que funciona hace más de 20 años en nuestra ciudad y que por diferentes motivos todavía no pudieron acceder a un espacio propio”, adelantaron los ediles.

Los ediles presentaron un proyecto en conjunto para otorgarle un predio al CAAD con el fin de que puedan construir un edificio propio. “El año pasado, logramos a través de una ordenanza destinarle un predio pero por distintos motivos no pudieron hacer uso del espacio”, detalló el concejal Juan Carlos Pino (FPV – PJ).

Fernanda Gailtard, directora del CAAD agradeció a los concejales por el accionar y dijo que “en nombre de los 180 alumnos le damos las gracias porque para nosotros acceder a un espacio propio nos resuelve mucho las cosas, el año pasado no pudimos construir pero creemos que esta año va a ser distinto”.

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) destacó la labor que llevó adelante el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) y sostuvo que “si bien es un proyecto en que todos estamos de acuerdo, fue el concejal Bocchicchio quien se puso el proyecto al hombro para que esto sea posible”.

La norma aprobada establece además que de no iniciarse las obras de construcción en el plazo perentorio de dos años (a partir de la promulgación), la decisión quedará sin efecto y la parcela recobrará su estatus de espacio verde para uso público.

El asunto fue aprobado en primera lectura y deberá ser puesto a consideración de la comunidad.

Deuda municipal con Hormix S.A

Luego de un intenso debate, por mayoría, los concejales aprobaron el pedido del oficialismo que busca saldar parte de la deuda mantenida con la empresa Hormix S.A a través del intercambio de tierras.

El concejal Juan Carlos Pino remarcó que “a veces hay que tomar decisiones críticas, pero entendemos que hoy el municipio quiere pagar sus deudas pero también poder reparar las calles de la ciudad y esta es una de las alternativas que el municipio encontró”.

Pino sostuvo que “a la hora de tomar una decisión debemos pensar que, o arreglamos las calles, o pagamos deudas, que cabe destacar que la deuda con la empresa está reconocida y esto significa que se pueden embargar las cuentas municipales”.

Por su parte el concejal Ricardo Garramuño (MPF) detalló que su voto por la negativa responde a que “en primera instancia es un bien municipal que nos pertenece a todos, además el Código Civil de la Nación en el artículo 91 no habla del pago de deuda por terreno, como así tampoco la ordenanza municipal de administración financiera se refiere a este tipo de casos, porque refiere a las  desafectaciones y compensaciones de predios”, argumentó.