Ushuaia 30 de julio 2021.- A través de la sanción de esta ordenanza, se instruye al Ejecutivo capitalino para la creación de un registro de postulantes al beneficio, quienes deberán presentar una solicitud por escrito en el área de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, o bien, en el área futura que coordine estas acciones.

En lectura de los fundamentos en la pasada sesión legislativa, se destacó que los requisitos que deban cumplir serán el de presentar currículum de las actividades que desarrollen, deportivas o artísticas; y detalle de la capacitación a realizar, como fecha, lugar, duración y costo aproximado.

 

Asimismo, se hizo saber que la evaluación estará a cargo de una comisión integrada por concejal perteneciente a cada bloque político; un representante del Instituto Municipal de Deportes; un integrante de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal; y un representante del área de Políticas Sociales municipal.

A través de este programa, el Municipio tendrá la capacidad de otorgar un mínimo de 4 becas deportivas y 4 culturales por año equivalentes al haber de escala de la máxima categoría de la administración municipal con el correspondiente suplemento Zona, las cuales podrán tener un máximo de duración de 4 meses.

 

Por otra parte, se informó que los beneficiarios del programa deberán presentar un informe detallado de las acciones y capacitaciones llevadas adelante en el marco del apoyo que brindará el Municipio, a la vez que tendrán la oportunidad de contribuir con el programa transmitiendo sus conocimientos y experiencias a deportistas y artistas locales.