Ushuaia 01 de octubre 2020.- El proyecto, que deberá tomar estado parlamentario previo al inicio de su estudio, fue acompañado con los objetivos previstos y se sostiene que “el eje principal es el mantenimiento de la trama vial urbana y la pavimentación de nuevas calles”.

Además se especifica que “resulta de relevancia la obra de infraestructura en general y, en particular, el macizo K y D”.

En cuanto a los recursos se advierte que, debido al impacto de la emergencia sanitaria, “la proyección debe ser prudente” por lo que “los recursos de recaudación propia prevén que, aún en un marco de recuperación económica, el nivel de mora será mayor” al de años anteriores.

 

El asunto girado al Concejo detalla el “Impacto del COVID-19”, mencionando la reducción a las PyMES de las tasas, las tareas de desinfección, la puesta en marcha del área de epidemiología municipal, asistencia a más de 6000 con bolsones de alimentos, elaboración de alcohol, entrega de kits sanitarios, acondicionamiento del polo sanitario, entre otros.

Ese contexto motivó la presentación del proyecto de presupuesto orientado a “consolidar políticas que faciliten la recuperación económica y la protección social, sanitaria”, entre otros aspectos mencionados.