Ushuaia 15 de Diciembre 2016.- Fue aprobado por mayoría el presupuesto municipal para el ejercicio 2017, el que quedó fijado en la suma aproximada de $2.069 millones y que “fue discutido con todas las áreas de la órbita municipal con muy buena predisposición por parte de los funcionarios del Ejecutivo”, según remarcó el concejal Juan Carlos Pino (FPV).
“Hace 3 años que tenemos reconducción presupuestaria y la verdad que eso es muy importante porque además este instrumento hoy contempla las obras para la comunidad y los trabajos de mantenimiento de la ciudad”, remarcó Pino.
En tanto el concejal Ricardo Garramuño (MPF) no acompañó la ordenanza presupuestaria por considerar que la información suministrada por el Ejecutivo fue incompleta. Para el edil mopofista “éste será un presupuesto deficitario y falta información”.
En tanto el concejal Juan Manuel Romano (UCR), presidente de la comisión de Presupuesto, valoró las modificaciones efectuadas al proyecto original. “El trabajo, el acompañamiento y las conversaciones hacen que vayamos por el buen camino. Quiero un presupuesto aprobado para poder controlar al Ejecutivo”, priorizó y advirtió que “vamos a ser rigurosos en el control y si nos toca modificar el presupuesto a futuro, que no quepan dudas de que voy a ser el primero en plantearlo”.
La normativa fija en $1.815.197.643 los gastos del Departamento Ejecutivo Municipal, en $19.466.277 los del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, en $33.225.995 los gastos de la Sindicatura General; fija en $173.273.521 los gastos del Concejo Deliberante (incluyendo la partida para Personal) y en $27.088.410 los gastos de la Sociedad del Estado.
El presupuesto “faculta al Ejecutivo, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, a que ante las eventualidades del contexto económico que influyan en la gestión presupuestaria, produzca las modificaciones y actualizaciones que considere pertinentes; de acuerdo a necesidades de funcionamiento; para una finalidad distinta a la prevista con los límites impuestos por la Carta Orgánica y la ordenanza municipal Nº 3693”.
La ordenanza fija en 1.381 el número total de cargos del Departamento Ejecutivo Municipal y en 46.896 las horas reloj para el personal técnico. Se fijó en 23 el número total de cargos del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, en 19 el número total de cargos de la Sindicatura General; 172 el número total de cargos del Departamento Legislativo, y en 2 el número total de cargos de la Sociedad del Estado