Ushuaia 27 de julio 2022.- Durante años nuestra cooperativa ha administrado y dirigido la construcción de viviendas, muy por debajo de los precios del mercado, con una calidad superior, con insumos comprados a los comerciantes de Ushuaia alentando el compre local, dejando en evidencia los sobreprecios en la obra pública, permitiendo que el acceso a la vivienda sea de una manera digna, justa, a partir del esfuerzo personal de cada asociado/a.

Hoy , mientras comenzamos con la búsqueda de financiamiento por las 17 viviendas restantes, una asociada ha iniciado una campaña de desprestigio hacia la Cooperativa Nuestro Techo y hacia nuestro presidente, Maximiliano Rijo, difamando su imagen, justo cuando vamos a enfrentar la pelea por nuestros hogares, sus hogares.

 

La asociada que ha abandonado la lucha por el techo de sus compañeras/os, siendo que ellas/os lucharon por el techo donde actualmente reside y por conseguir el puesto laboral que actualmente ocupa, propició una llamativa exposición mediática, de una amplitud que jamás logró la cooperativa –ni aún cuando demostró que se podía construir a mitad de precio-. Exposición que sólo puede lograrse de la mano del poder político más reaccionario.

Teniendo en cuenta que este despretigio toma bandera de la lucha feminista, en la cuál se acusa a la  Cooperativa de violentar mujeres, es imprescindible  mencionar que hoy la cooperativa cuenta en su mayoría con asociadas mujeres y que el 73,6 % de las personas que ya adjudicaron viviendas son mujeres. Esto demuestra que hay asociadas empoderadas, que están por voluntad propia y en la lucha de un objetivo en común.

 

No vamos a permitir que quieran ensuciar nuestro nombre, con beneficio meramente propio y con un fin político.

Somos una Cooperativa de lucha, somos una Cooperativa que trabaja para lograr los sueños de los asociados y asociadas. UN HOGAR, UNA CASA, NUESTRO TECHO.

#Por más viviendas a precios reales, por más viviendas sin corrupción.