Ushuaia 28 de agosto 2016.- Los concejales no descartaron tratar en primera lectura el pedido de autorización solicitado por el Intendente para contraer un empréstito en hasta 35 millones de pesos para la compra de 20 colectivos que se destinarán al servicio público de transporte.
En comisión de Debate Ciudadano, el concejal Juan Carlos Pino informó que el asunto podría tratarse en la sesión ordinaria del jueves 1 de septiembre próximo y aclaró que en caso de obtener la aprobación en primera lectura “volveremos a convocar a la comunidad para ampliar la información en audiencia pública, previo al tratamiento en segunda instancia”.
Pino remarcó “la importancia de brindar un mejor servicio de transporte público porque desde 2003 existe un abandono de inversión por parte de las empresas, y creo que esta propuesta es una herramienta más que le brindaríamos al municipio”, para la mejora de la prestación.
Por su parte, los concejales Gastón Ayala (MPF) y Silvio Bocchicchio (PSP) adelantaron su acuerdo con la propuesta del oficialismo.
Los funcionarios municipales Lucas Gallo y Omar Becerra participaron del debate y advirtieron que la situación económica municipal impide afrontar el costo de adquisición de las unidades con recursos propios.
Gallo informó que el municipio continúa analizando operatorias con las entidades bancarias “para conseguir la mejor financiación posible”. El funcionario adelantó además que “el empréstito no necesariamente tiene que ser de 35 millones de pesos”.
Los concejales Ricardo Garramuño (MPF) y Juan Manuel Romano (UCR) también participaron de la comisión con el propósito de interiorizarse sobre la opinión de la comunidad.