Ushuaia 08 de abril 2017.- Con motivo de la emergencia por las inundaciones que afectan a nuestra ciudad hermana de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut,  se informa a la población que la Dirección de Defensa Civil Provincial se encuentra abocada a una campaña de donativos de alimentos no perecederos, agua mineral, y elementos de limpieza.

Los mismos serán recibidos durante las 24 Hs hasta el próximo lunes 10 de abril inclusive, en las oficinas de Operaciones/Comunicaciones de la Institución, sita en calle Pretel 641 del barrio San Salvador.

Este pedido responde a un requerimiento del Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Chubut,  Ladislao Albo.

Comodoro Rivadavia es «Zona de catástrofe» dijo el gobernador Mario Das Neves

La situación en Comodoro Rivadavia se agrava con el pasar de las horas. El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, advirtió hoy que la ciudad es «zona de catástrofe» y afirmó que son 7.600 los evacuados por el temporal que ya se cobró la primera víctima fatal: un enfermero de 44 años que murió en la madrugada tras ser arrastrado por el agua, en la zona sur de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por lluvias en la provincia.

«Esto es una catástrofe. No hay imagen que pueda mostrar lo que realmente está pasando», expresó Das Neves, tras las lluvias que reaparecieron ayer en la ciudad y que todavía continúan.

El mandatario provincial indicó que hay cerca de 6.000 autoevacuados y otras 1.600 personas que fueron rescatadas y trasladadas a los 16 centros de evacuados con los que cuenta la ciudad. Además, señaló que «hay entre 2.000 y 2.500 viviendas» que «hay que reconstruirlas».

En este sentido, el gobernador sostuvo que «toda la población de Comodoro Rivadavia», que supera los 200 mil habitantes, «está afectada por esta situación, de alguna forma u otra». Y destacó que «hay un muy buen trabajo del Ejército».

«Es todo muy triste porque la gente va a perder todo», lamentó el gobernador, quien señaló que Comodoro es «una zona de catástrofe» donde «las calles se parten y hay grietas de hasta cinco metros».

«Comodoro pasó de ser una zona de emergencia a desastre debido a que se incrementaron los milímetros de agua caídos ayer y durante la madrugada», explicó el viceintendente de la ciudad Juan Pablo Luque, en declaraciones a la agencia Télam.

Además, el barrio de Caleta Córdoba se encuentra aislado por la caída de un puente sobre la ruta provincial 1, que une ese barrio con Comodoro. Mientras que hay barrios que tuvieron que ser evacuados en su totalidad, como es el caso de Juan XXIII.