Ushuaia 31 de Octubre 2016.- Los primeros en prestar declaración fueron Mauricio Fontana, quien viajó con Claudio Prada en el velero, familiares y un amigo de la víctima, así como también el médico forense, -jubilado de la Dirección Pericial del Poder Judicial- Doctor Carlos Alegre Gervasoni.
En tanto que, durante la jornada del viernes, hicieron lo propio Ivana Macagno, amiga de Prada y quien la noche del hecho lo vio con vida por última vez.
Durante su testimonial, la mujer declaró que Prada no tenía problemas con la gente, ni con Mauricio Fontana (que viajó con él en el velero) ni con Diego Pérez, de quien aseveró que no le consta que lo haya mandado a matar.
Luego, fue el turno de Jorge Rodríguez Sarramone, quien negó ante el Tribunal que su amigo, Claudio Prada, fuera un ‘fabulador’. “No lo reconozco como una persona que haya inventado. No era ambicioso ni especulador”, afirmó.
Al detectar diferencias entre el testimonio actual y lo declarado en la etapa de Instrucción por éste testigo, la parte querellante solicitó al Secretario del Tribunal que de lectura a lo referido en el expediente.
En la sala, el testigo refirió que la última vez que vio a Prada le preguntó por los rumores del velero y éste le respondió que se trataba de “mitos populares y que no creyera”, mientras que en la testimonial había relatado lo contrario.
Por último, fue el turno de Daniel Plomer, amigo de la víctima, quien expuso que “lo único que se de Pérez (Diego) es que se lo mencionaba con la historia del velero, pero nunca lo he visto con Prada”.
Tanto la Defensa como la querella, desistieron de los testigos que estaban citados para la tarde (policías), por lo que el Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta este lunes 31 a las 9.30, oportunidad en la que deberán prestar declaración ante los jueces más testigos.