Ushuaia 10 de enero de 2017.- Comenzó este fin de semana la difusión de la campaña para la prevención de residuos en el campo, organizada desde la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia en conjunto con la Concejal riograndense María Laura Colazo del Partido Verde. Pensada para concientizar a la población sobre la importancia de cuidar entre todos los espacios naturales, el se distribuyeron a la salida de las tres ciudades y en recorridas por el campo, bolsas para los residuos.

“Regresá con tus residuos. Cambiá la historia.” es el nombre de esta campaña que busca motivar y comprometer a la población en que cada uno sea responsable de los residuos que genera. Por ello, algo tan sencillo como regresar con los residuos luego de un día en el campo puede cambiar la historia y entre todos lograr tener los espacios l limpios, para así poder seguir disfrutando de los hermosos entornos naturales con los que cuenta la Provincia.

El trabajo conjunto con diferentes actores sociales, tanto del sector público como del privado, es fundamental en esta campaña que busca convocar a la población. En esta primera etapa se cuenta con la participación y colaboración de empresas tales como Newsan, quien aportó 25 mil bolsas de residuos con el logo de la Campaña; Agrotécnica Fueguina, que colaboró con bolsas de residuos para las jornadas de limpieza organizadas; y LOGANT que facilitó la logística. Por otra parte, se está trabajando coordinadamente también con Protección Civil y con Seguridad de la Provincia para todo lo que es trabajo en el campo.

El trabajo se seguirá llevando adelante todos los fines de semana de la temporada de verano. Es importante destacar que los servicios de recolección de residuos no se dan en el campo, sino sólo en las ciudades. Pañales, botellas, cajas, bolsas, papel higiénico, nada de esto puede quedar en la naturaleza, ya que además resulta contaminante. Por ello es necesario que luego de pasar el día en el campo cada cual traiga sus residuos, evitando así que el entorno se ensucie. No dejemos huellas.