Río Grande 18 de marzo 2019.- A partir de la autorización judicial de ingreso, en la noche del sábado comenzaron los trabajos de refacciones en el edificio de las escuelas Nro. 20 y 26 a cargo del equipo de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Las tareas comenzaron de manera inmediata trabajando en la restitución de los servicios esenciales: luz, agua y gas. En primer lugar se revisó toda la instalación eléctrica para identificar posibles situaciones de riesgo o cortocircuitos producto del incendio. En relación a las conexiones de gas, junto con la empresa Camuzzi se realizaron las pruebas de hermeticidad para detectar pérdidas. Esta labor está siendo realizada por electricistas y gasistas matriculados.

 

También se avanzó en las refacciones en la zona del comedor, cocina, oficinas y aulas ubicadas en el ala izquierda del edificio, que fue el sector que menos daños sufrió por el incendio. Se priorizó ese lugar para poder poner en funcionamiento de forma rápida la cocina y el comedor para la entrega de viandas a las familias que asisten al establecimiento.

Además se está retirando todo el material quemado y dañado del área afectada.

El equipo de trabajo se dividió en tres grupos. El primero de ellos está llevando adelante el control de los servicios esenciales y realizando estudios de la infraestructura edilicia para evaluar el daño real que sufrió la estructura. El segundo grupo está avanzando en las refacciones de los sectores menos dañados (cocina, comedor y oficinas) mientras que el tercero tiene a su cargo la limpieza de las zonas donde se inició el siniestro y que fueron las más afectadas. En total, unas 20 personas trabajan desde el sábado a la noche y durante todo el día domingo en tres turnos. El lunes continuarán las tareas de recuperación.

 

Se han priorizado las medidas de seguridad del personal que está trabajando en el edificio, quienes ya cuentan con la autorización judicial para realizar las tareas.

El Gobierno de la provincia agradeció a todos los padres que están prestando colaboración y se acercaron al colegio para ayudar con las tareas.