Ushuaia 24 de noviembre 2019.- Ayer una multitud pasó por el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” para disfrutar de la segunda edición del Gran Concurso de Empanadas.
El evento, que fue organizado por la Asociación de Residentes Salteños “17 de Junio” y contó con el apoyo del concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV), reunió a más de veinte concursantes y grupos artísticos locales que le pusieron ritmo a la jornada.
Cada concursante dio un toque distintivo a sus empanadas y a la ornamentación de su puesto con el objetivo de posicionarse entre los tres primeros lugares.
Durante la jornada a pleno sol, salieron a escena los grupos folclóricos Sangre Salteña, Perfume de Carnaval, el Ballet Nuevas Esperanzas Folclóricas, el Ballet del Centro de Jubilados Koiuska, los Caporales San Simón y Los Changos del Fin del Mundo, entre otros.
Hubo un puesto especial para los más pequeños donde la juventud peronista entregó coloridos globos y refrescos. También se sorteó un poncho salteño entre el público presente.
Al fin de la tarde, el jurado, conformado por los integrantes del Centro de Residentes Salteños, Agustín Vargas y Andrés Pallares; la secretaria Administrativa del Concejo Deliberante de Ushuaia, Cristina López; la legisladora electa, Victoria Vuoto; el secretario de Cultura municipal, David Ferreyra; el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma y el empresario Alejandro Jacob, degustaron las empanadas para determinar cuáles serían las ganadoras.
El primer puesto fue para Claudio Zaracho, el segundo para María Laura Eva y el tercero para José Rubén Cruz. También hubo premio a la mejor hinchada y a la mejor ornamentación.
El presidente del Centro de Residentes Salteños “17 de Junio”, Pablo Flores, entregó al concejal Pino un poncho salteño en agradecimiento por haber apoyado el evento por segunda vez consecutiva en lo que va del año. La primera edición, también exitosa, se realizó en marzo de 2019.
Pino consideró “muy importante” apoyar iniciativas como esta “que le permiten a los vecinos y vecinas un punto de encuentro e intercambio cultural y una ocasión para celebrar y disfrutar de una jornada diferente”. Asimismo destacó “la inventiva, la entrega y el entusiasmo de cada uno de los participantes en todo el procedimiento de producción de empanadas; la alegría y el colorido de los grupos folclóricos y la colaboración de todos los que colaboraron para que el evento sea un éxito”.