Ushuaia 03 de agosto 2017.- El Secretario de Turismo municipal, Juan Cherañuk, calificó la marcha de la temporada invernal en la ciudad como “muy buena”, tras realizar una evaluación del mes de Julio y con la perspectiva de los meses de agosto y septiembre que conforman la totalidad del invierno fueguino.

“Durante julio tuvimos picos de ocupación hotelera del 90%, fundamentalmente en los fines de semana que hacían sentir esta fuerte presencia de turistas y, sobre la prestación de servicios ,también se registró un aumento del orden del 10 al 12% con respecto al año pasado”, expresó Cherañuk.

Sobre la composición del turismo en la ciudad, se advierte un crecimiento del turismo desde Brasil, aunque las estadísticas definitivas oficiales se conocerán luego de finalizado el año 2017. “Fue muy importante la promoción que llevamos adelante en los distintos Estados de Brasil, parte de esa promoción con la Agencia de Desarrollo y notamos un crecimiento que compensa, de alguna manera, la merma para el turismo interno durante el 2017”, explicó Cherañuk.

“Los principales operadores destacan la fuerte presencia de turistas brasileños, de hecho así lo hizo saber la empresa Ski Brasil, la segunda operadora de turismo invernal en América, informando que el destino Ushuaia se sumó  a los tradicionales Bariloche, San Martín de los Andes y Las Leñas como opción para los turistas brasileños”, dijo Cherañuk. El Secretario de Turismo agregó que “fue muy importante la promoción que también se hizo con Aerolíneas Argentinas, que premió a los diez mejores operadores turísticos del país vecino en el mes de mayo. Todas esas son acciones que sumaron para fortalecer nuestro producto de Ushuaia Nieve”.

El funcionario realizó, desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto, fuertes campañas de promoción del destino Ushuaia, fundamentalmente en Brasil y en distintas provincias de Argentina. La Secretaría de Turismo municipal también estuvo presente en la 37° edición de la FITUR que se desarrolló en Madrid y las capacitaciones dictadas en Barcelona para fortalecer el turismo europeo en la ciudad de Ushuaia. “La verdad que este año tuvimos 35 mil personas transportadas desde el aeropuerto internacional de Ushuaia, un pico histórico en la ciudad”, sostuvo.

Cherañuk adelantó que, en agosto, comenzarán con la promoción de Patagonia Fantástica, con todo lo que tiene para ofrecer la ciudad en la temporada de verano.