Ushuaia 05 de julio 2023.- El 8 de julio Cerro Castor celebra su emotiva tradicional Bajada de Antorchas, declarada Fiesta Nacional, como apertura de la temporada invernal a nivel nacional. Como es tradición, más de 50 instructores de la Escuela de Esquí de Cerro Castor y del Club Andino Ushuaia, serán los encargados de descender con sus antorchas llenando de luz la montaña y llegando hasta la base del centro de ski.
La conducción de la Bajada de Antorchas estará a cargo del periodista y locutor, Nicolás Magaldi y la conductora local Florencia Palumbo. El evento contará con la presencia de importantes autoridades locales que acompañarán durante esta fiesta icónica para la provincia: Fernanda Rodríguez, Directora Nacional de Fiestas Populares y Eventos, Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística de la Nación y Dante Querciali, Presidente del In.Fue.Tur.
Además, durante el evento habrá divertidas actividades para toda la familia, desde degustaciones gastronómicas, juegos, shows musicales y artísticos con artistas locales, y el cierre culminará con música en vivo a cargo de un DJ.
“Es un orgullo que la tradicional Bajada de Antorchas haya sido declarada de interés nacional. Para nosotros es una jornada de mucha emoción y satisfacción con actividades libres y gratuitas para toda la familia, que invita a que conozcan el Cerro y lo disfruten en su totalidad”, destaca Francisco Paranza, Gerente de Marketing de Cerro Castor.
Durante 2022, Cerro Castor ha recibido a más de 6.000 personas durante su fiesta de Bajada de Antorchas que disfrutaron una noche increíble a pura nieve. Este año fue declarada Fiesta Nacional y se espera una mayor cantidad de asistentes.
Nieve asegurada en Cerro Castor
En Cerro Castor, el 30 % de la montaña está cubierta por un sistema de nieve artificial. 33 equipos de fabricación (entre cañones y lanzas) garantizan óptimas condiciones de nieve durante toda la temporada, con nieve hasta la base, y lo posicionan como uno de los centros con mayor innovación tecnológica de la región.
Desde sus inicios, se distinguió por ser el destino elegido por los principales equipos de esquiadores internacionales en esta época del año. Sus pistas homologadas por la Federación Internacional de Esquí y su calidad de nieve lo equiparan con los principales centros europeos.
Posee una Red de Nieve Artificial, la más grande de Sudamérica, garantizando gran cantidad de nieve durante toda la temporada.
Además, se ha construido una nueva sala de bombeo, en la base del cerro, la cual permitirá duplicar la capacidad de caudal y presión en la fabricación de nieve artificial.