Ushuaia 17-11-15.- El Colegio de Abogados de la ciudad de Río Grande, anunció la semana pasada en una ceremonia que se realizó en el auditorio de OSDE, la puesta en marcha a partir de febrero próximo de su Centro de Mediación para la resolución de conflictos.
En representación del Superior Tribunal de Justicia, participó del acto, la Doctora María del Carmen Battaini, así como también asistieron el presidente del Colegio de Abogados, Doctor Gastón Díaz; la Directora del Centro de Mediación, Doctora Claudia Garbagnolli; su secretario el Doctor Joel Colli y la Licenciada Silvia Vecchi, en representación de la Fundación Libra a cargo de la capacitación en Mediación.
En la ceremonia de apertura, la Doctora Battaini destacó el “excelente compromiso” de las autoridades del Colegio de Abogados por poner en marcha en el Centro de Mediación; “idea que contagió a otros colegios de abogados, lo cual es muy bueno”, celebró.
Asimismo, recordó a los presentes que en el sitio web del Poder Judicial de Tierra del Fuego, se encuentran disponibles los requisitos que deben reunir la persona para ser mediador.
Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados, Gastón Díaz, sostuvo que con el Centro de Mediación “vamos a mostrarnos hacía la sociedad como una institución a la que le interesa resolver el conflicto y no necesariamente desde el estrado judicial”.
En tanto, la Directora del Centro de Mediación, Claudia Garbagnolli, recordó que cuando surgió la idea de crear la institución se resistía “al método, pero escuchando a Silvia Vecchi y a la Doctora Battaini, personalmente empecé a comprar esa idea; me gustó y me comprometí, y pudimos llevar adelante la concreción del Centro de Mediación como una forma distinta a la conocida por nosotros”.
Asistieron también abogados del foro local, y en representación del Poder Judicial lo hicieron además los jueces de la Cámara de Apelaciones, Doctores Walter Tábarez Guerrero y Julián De Martino.