castelli aerolíneasUshuaia 14-04-16.- El Gobierno provincial recibió con beneplácito el anuncio de la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas de implementar una serie de cambios en su red de cabotaje, regional e internacional que permitirá potenciar la conectividad, agregando más frecuencias inter-tramos sin pasar por Buenos Aires y ampliando la oferta de vuelos para la temporada invernal.
Desde la compañía se comentó al respecto que “entre las novedades, Aerolíneas estará ofreciendo a partir de julio, 18% más de oferta de asientos en cabotaje como parte de un agresivo plan para aumentar la conectividad en el país”.
“Vamos a ofrecer la mejor conectividad en el país potenciando el turismo y mejorando la experiencia de los turistas argentinos y del extranjero, sumando nuevas rutas en el doméstico y con la mejor oferta internacional y regional non-stop con las principales ciudades del mundo», comentó Diego García, Gerente de Área Comercial de Aerolíneas Argentinas.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, calificó de “dos buenas noticias las que nos dio Aerolíneas en estos días, y que tienen que ver con la apertura de una nueva ruta aerocomercial entre Córdoba y Ushuaia, que tendrá cuatro frecuencias semanales a partir del 1 de agosto; y además el aumento de alrededor del 30 % en las frecuencias de la compañía a nuestro destino durante la temporada invernal”.
Respecto del segundo punto, el funcionario provincial dijo que “se estaba esperando con mucha ansiedad por distintos motivos”, entre los cuales citó el hecho de que “hubo distintos rumores de que se iba a cancelar alguna ruta, cosa que ahora queda absolutamente descartado ya que no sólo no se va a cancelar, sino que se han reforzado las rutas”.
“Así que es una muy buena noticia para Ushuaia en este invierno”, reiteró, y observó que “contar con esta nueva ruta abre una posibilidad de desarrollo del turismo en mercados que no eran muy fáciles de acceder, sobre todo a los del norte argentino, en el que Córdoba ocupa un lugar muy importante como aeropuerto que nuclea a un montón de destinos de esa región, como Salta, Jujuy y Tucumán, que antes debían pasar por Buenos Aires primero”.
Tras aseverar que “con la posibilidad de las frecuencias a Córdoba va a estar mucho más cerca nuestro”, Castelli comentó que “el Ministro de Turismo de la Nación, (Gustavo Santos), ya nos había dicho que los destinos turísticos de la Argentina se iban a acompañar desde la política aerocomercial”, y resaltó que “un incremento del 30 % es un buen impulso para todo el sector”.
Aclaró que la propuesta no solo beneficia al sector turístico sino también a toda la comunidad de Tierra del Fuego, ya que “existen más posibilidades de conexión con el norte y no sólo con Buenos Aires, sino también con Córdoba”. Es decir que “no solo los fueguinos vamos a tener la posibilidad de estar más cerca “del resto del país) sino que, además, hay muchos estudiantes de Tierra del Fuego que estudian en Córdoba que van a tener otras posibilidades de trasladarse, cosa que antes se les hacía más difícil”.
 
Preocupación por situación de conflicto social
En otro orden de cosas, Castelli expresó su preocupación por la situación de conflicto social que se vive en la Provincia, toda vez que “cualquier movimiento, imagen o noticia que genere desconfianza e imprevisibilidad en el destino, va a terminar impactando negativamente en el mercado”.
En ese sentido dijo que “nosotros estamos tratando de minimizar el impacto, llevando calma y tranquilidad, pidiéndole a los mercados locales que circunscriban su marco de protesta a lo sectorial, sin afectar los servicios y el movimiento cotidiano del destino; y también solicitándole a los operadores que sigan confiando en nosotros, de manera que la actividad pueda seguir generando los ingresos y el empleo que tiene”.