Ushuaia 13 de enero 2022.- Vivimos en una ciudad con una profunda crisis habitacional, en la cual el acceso a la tierra esta vedado desde hace décadas, donde los valores de las propiedades y los alquileres escalan de forma exponencial mes a mes, superando con creces los sueldos medios de la población en general, donde muchas familias encontrandose acorraladas por la especulación y la burbuja inmobiliaria terminan ocupando tierras para vivir de forma miserable.

Una ciudad donde hijos y nietos viven amontonados en las casas de sus familias porque no existe la mas minima posibilidad de irse de la vivienda de los padres. Una ciudad donde existe un padrón de demanda con miles de vecinos y vecinas que esperan hace décadas que alguna gestión les asigne un lote, mientras los gremios acceden por la puerta de atras a tierras a cambio de acompañamiento político.

Una ciudad donde crecen los edificios, pero no la oferta inmobiliaria, porque las torres son usadas como alojamientos temporarios para el turismo, mientras los fueguinos y fueguinas tienen que alquilar a precios de Puerto Madero cobachas para vivir amontonados.

En una ciudad así, el intendente Walter Vuoto y sus funcionarios montan un verdadero show lleno de luces, fotos y abrazos, con cartelitos de «el sueño de la casa propia», para entregar unos miseros prestamos a un puñado de vecinos que solo podran usar ese dinero para cubrir una pequeña parte de los exorbitantes costos de la construcción en Ushuaia.

 

Todo este circo mediatico innecesario por donde se lo mire, en un contexto de crísis profunda, se lleva adelante en las narices de los miles de vecinos y vecinas que aguardan sin respuesta alguna el avance de las adjudicaciones de terrenos de la demanda habitacional.

Los segundos quinientos de la Urbanización San Martín estamos cansados de esperar! somos cientos de familias que tenemos que soportar dia a dia el silencio absoluto de parte de las autoridades de Ushuaia Municipalidad que se niegan a darnos respuestas, que vulneran nuestros derechos y especulan con lo que por derecho es nuestro.

No nos cansamos de repetirlo, la casa propia no es un sueño, es un derecho.

Lamentablemente esta gestión y este intendente, que llegó al poder con la promesa de solucionar la situación habitacional de los ushuaienses, no hizo más que continuar con decadas de especulación y uso politico de la tierra, teniendo como rehenes a miles de fueguinos que esperan con paciencia que sus derechos se cumplan.

 

#HayFuturo
#GestionWalterVuoto

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=127636673075324&id=100074869750221