Buenos Aires 15 de Octubre 2016.- «Quiero enviar un mensaje al Reino Unido. El señor Presidente de facto Leopoldo Galtieri ha dejado de tener la titularidad del Poder Ejecutivo». Estas palabras, cargadas de ironía, fueron pronunciadas este viernes por el vicecanciller, Carlos Foradori, durante una rueda de prensa en la que hizo referencia al conflicto generado por los nuevos ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas.
«La Argentina tiene un presidente que se llama Mauricio Macri y que tiene como arma la persuasión y la posibilidad de diálogo», agregó Foradori.
No obstante, al ser consultado acerca de si esta situación afectará el comunicado conjunto firmado por la Argentina y el Reino Unido para impulsar la relación bilateral, el funcionario respondió que «las dos partes continúan en la misma situación».
«Hemos reiterado en el Congreso que el comunicado es una hoja de ruta. Esto no modifica en nada nuestra posición. Las dos partes continúan en la misma situación», señaló Foradori al descartar que pueda verse alterado el reciente acercamiento entre la Argentina y el Reino Unido.
Además, recordó que el Reino Unido realiza ejercicios militares en la zona de Malvinas «desde hace aproximadamente 20 años, casi anualmente» y que «la utilización de misiles se viene dando desde 2010».
De todas formas, ratificó que citó al embajador británico en la Argentina, Mark Kent, y que le entregó «una enérgica nota de protesta» en la que «se le manifestó el desagrado» del Gobierno por el nuevo ejercicio militar.
Fuente Infobae