El candidato a intendente de Ushuaia por el PRO, Tito Stefani, y representantes de la Fundación PENSAR se reunieron con miembros de la Cámara de Comercio con el fin de intercambiar puntos de vista sobre cuestiones de desarrollo económico y planificación urbana.

pro

Al respecto, Tito Stefani afirmó que “si queremos desarrollar un proyecto urbanístico necesitamos escuchar e intercambiar ideas con los actores privados locales, conocer sus inquietudes y sus ideas”.

“Estamos muy conformes con la reunión con la Cámara de Comercio porque hubo un verdadero acuerdo sobre cuestiones de importancia para la ciudad, como el traspaso de la administración de los servicios cloacales y de agua a la órbita municipal. Esa acción nos permitirá gestionar la reducción del costo del agua corriente, que resulta 112 veces más cara que en Misiones, donde deben filtrar múltiples veces el agua por su color rojizo, y varias veces superior al agua corriente en San Juan, que en gran parte es un desierto.”, continuó Stefani.

Luego, el referente del PRO Ushuaia expresó que “con mi equipo estamos convencidos de que debemos municipalizar parte del sistema de salud, estamos trabajando en una propuesta integral en ese sentido, que rescate los CAPS. Estamos hablando de descentralizar los servicios de salud y trabajar en cooperación con la provincia para no duplicar funciones y aliviar la demanda hospitalaria.”

“También creemos que hay que terminar con esta idea de que cuando cambia una gestión se desarma todo lo que ha hecho la otra. Hay que rescatar y profundizar lo que se ha hecho bien, y continuar por los caminos que hayan demostrado ser productivos. Por eso, en caso que el PRO sea quien asuma la próxima gestión municipal, continuaremos con los lineamientos generales del Plan Estratégico Ushuaia”, finalizó Stefani.