Ushuaia 01 de octubre 2020.- La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Ushuaia participó, este miércoles 30 de septiembre, de una reunión virtual con referentes del Gobierno provincial para definir la reapertura de los comercios a partir del próximo lunes 5 de octubre.

En este sentido programaron un próximo encuentro para este viernes 2 de octubre donde se delineará de manera mancomunada la modalidad de la reapertura de los locales comerciales, a la vez que se trabajará en posibles escenarios a corto plazo.

Desde el Gobierno provincial adelantaron además que algunos comercios abrirán con actividad presencial y en horarios flexibles y amplios, pero se lo terminará de especificar con los miembros de la Cámara en la reunión que se mantenga este viernes.

 

Por otra parte, se le pidió a los comercios de la ciudad que sigan ayudando con las medidas de prevención de Covid-19, como bien lo han demostrado que hicieron en todo este tiempo.

Finalmente , la entidad planteó que el sector privado siempre pretendió ser escuchado antes de la toma de una decisión que atañe al sector porque es necesario también que se tenga en cuenta el punto de vista de los comerciantes cuando se trata de medidas que directa o indirectamente los involucra.

 

Cabe destacar que la Cámara de Comercio de Ushuaia seguirá trabajando en conjunto también con las otras Cámaras de la ciudad y la provincia en acciones y propuestas que atañen a los distintos sectores que las mismas nuclean.

Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia les recordamos a nuestros socios y comerciantes en general que seguiremos apostando al diálogo con los entes públicos, ya que creemos que es el canal más viable al momento de defender los intereses del sector.

La Cámara de Comercio de Ushuaia repudia enérgicamente los dichos de la Legisladora Mónica Acosta contra un comerciante de la ciudad.

 

Desde la entidad se lamenta y repudia el comunicado emitido por la Legisladora Mónica Acosta a través de redes sociales exponiendo una situación particular de un comerciante de la ciudad, situación que no aporta soluciones y entorpece la comunicación generando repudios a unos y otros en la sociedad.

La Sra. Legisladora Mónica Acosta expuso en su red personal de Facebook, a un comerciante de nuestra ciudad con nombre y apellido, señalándolo como «incitador a la desobediencia civil” y otros exabruptos similares, generando repercusión inmediata con dichos desafortunados, tanto a favor como en contra de lo expuesto.

 

No sabemos qué motivos llevaron a la Legisladora a realizar un escrache semejante evidenciando una falta total de empatía tanto para los comerciantes que se manifestaron como la población que espera de un funcionario se exprese en función del bien común de todos y para la tarea que le fue encomendada.

Este tipo de declaraciones públicas, hacen daño a toda la comunidad, a la calidad de las instituciones y más aún, en el difícil contexto que estamos viviendo y atravesando todos en el marco de la pandemia por COVID-19 que no nos da tregua desde hace más de siete meses.