gremios casa golUshuaia 07-03-16.- Una importante cantidad de Trabajadores estatales se concentraron , en la mañana de hoy, en el acampe que hace mas de tres dias se encuentra frente a la Casa de Gobierno Provincial , con el fin de solicitarle al poder ejecutivo y legislativo, tome la decisión política de derogar el paquete de leyes sancionadas el pasado 8 y 9 de enero y que atenta contra sus derechos.

La manifestación se dirigió, en primer lugar, por la avenida San Martin, hacia el edificio del Superior Tribunal de Justicia, sin saber que en ese momento se estaba notificando a los abogados de los diferentes sindicatos, que no se dio lugar a las medidas cautelares presentadas.

Luego, la columna de manifestantes se dirigió, por la avenida Maipu, hacia los bloques legislativos con el objetivo de poder solicitarle a los ediles se proclamen sobre la situación de los trabajadores y su postura sobre ese paquete de leyes. Ningún legislador se digno a atendernos.

Ante esta negativa, y procurando controlar el enojo reinante, se decidió seguir marchando hacia Casa de Gobierno, donde los referentes sindicales dirigieron unas palabras a la multitud.

En esta asamblea, y como se había solicitado en el día de ayer (convocar a todos los referentes políticos de la provincia ) el único que se hizo presente fue el Concejal Juan Manuel Romano, quien manifestó su postura sobre la temática y su postura de defender la autonomía de la Municipalidad de Ushuaia en cuanto a la aplicación de las leyes 1068 y 1075.