Ushuaia 15 de abril 2022.- Fernanda Gaillard, titular del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), se refirió a los 25 años de trabajo de la institución junto a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad. Desde el CAAD trabajan en un aniversario con eventos y actividades institucionales junto a la comunidad.

“Sentimos que con los años hemos crecido y evolucionado. Desde septiembre del 2018 hicimos un trabajo profundo de reestructuración que tiene como consecuencia la cooperadora de la institución, que nos llena de orgullo y que en este 25 aniversario tiene un rol fundamental”, explicó Fernanda Gaillard, directora de la institución.

“Para nosotros este año es muy especial, cumplimos 25 años de trabajo en Ushuaia, con un rol sensible y fundamental, eso nos da mucha felicidad. Sentimos el cariño y respaldo de instituciones, pero lo más importante es que después de estos dos años de pandemia volvimos a encontrarnos y nos dimos cuenta la necesidad que tenemos de tener al CAAD en nuestra sociedad”, explicó Gaillard.

Vínculo con la Fundación Un Lugar en el Mundo

Desde el CAAD aclararon que “desde el 2017 no tenemos ningún tipo de vínculo ni relación con la Fundación Un Lugar en el Mundo ni con sus autoridades. Es importante poder aclararlo porque durante varios años se trabajó con la Fundación, pero desde hace bastante tiempo cada institución realiza sus actividades de manera independiente sin compartir espacios ni actividades”.

Por eso surgió “tras finalizar esa relación con la Fundación la necesidad de tener la Cooperadora, que es un enorme motor para acciones que ayudan al CAAD y a todos nuestros alumnos y alumnas”.

Respecto al vínculo que tienen con las familias de las personas discapacitadas con las que trabajan, la referente de la institución dijo que “contamos con la colaboración por ejemplo de la familia Torres, quien a través de la cooperadora nos cedió un espacio en Andorra para hacer actividades y disfrutar del aire libre”.

Nuevo edificio

Entre los desafíos del CAAD en este 25 aniversario se encuentra la necesidad de tener un edificio propio, que estará ubicado en un terreno que era de la Municipalidad y que el Concejo Deliberante autorizó para ese fin.

“Cuando se concrete, esto va a marcar un hito muy importante. Tener nuestra casa propia es un sueño. Va a estar cerca del Hospital Regional de Ushuaia, del Polideportivo, de la Clínica y del Paseo Costero. Este proyecto nos emociona y llena de expectativas”, finalizó Gaillard.