Ushuaia 25 de octubre 2023.- Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma, se emitió un comunicado que advierte que “comenzó a circular el decreto por el que el gobierno establece un bono magro para trabajadores estatales, en los grupos de personas con discapacidad la noticia causó desconcierto e Indignación, ya que las pensiones por discapacidad no están incluidas en el mismo”.

“Esta omisión se da en medio de una inflación asfixiante donde el monto de la RUPE es de $148.000 y la Canasta familiar en la provincia asciende a $569.000”, remarca el texto.

Consultada al respecto, María José Pazos, integrante de la Comisión de Discapacidad, señaló que no estuvieron contempladas las personas con discapacidad “en este y tampoco en el anterior decreto, nosotros dependemos de la determinación del haber de los empleados del escalafón seco, de una categoría 10, y ya venimos muy golpeados desde hace muchísimos años”, remarcó.

Aseguró que “esto no es sólo de esta gestión, gestión tras gestión se fueron incorporando ítems en los recibos de sueldo que no impactan en el monto de la pensión o del beneficio. Porque también hay una confusión con esto, porque muchas veces sale el comunicado o como salió el decreto, que decía que estaban contemplados los jubilados y pensionados y en realidad son los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión, no las pensiones RUPE”, aclaró.

Fuente: Desdelasbases