Ushuaia 30 de mayo 2017.- El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) presentó nuevamente una resolución para que el Municipio desobture la zanja que corre sobre el turbal -lindero a la Tira 4- del barrio Bahía Golondrina.

El pedido fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Concejo. “Es una insistencia a la resolución Nº 360/2016, a través de la cual le habíamos solicitado al ejecutivo que incluya en el plan de obras los trabajos necesarios para este sector” graficó Bocchicchio.

En esta línea, el concejal dijo que “coincidimos con los vecinos con que es necesario desobstruir el conducto que evacúa el agua del turbal, algo que se reduce a unas pocas horas de máquina vial, tarea que viene siendo reclamada por este bloque a por lo menos media docena de funcionarios del ejecutivo municipal, sin que haya habido hasta hoy una respuesta”.

“El agua que corre por esa zanja cruza la avenida Hipólito Irigoyen entubada, pero la acumulación de barro, maleza y desechos sólidos que son arrastrados por el cauce del chorrillo, reducen drásticamente el flujo del agua con el consiguiente aumento de la profundidad de cauce lo que entraña cierta peligrosidad para los vecinos de a pie y para los que circulan en automóvil, especialmente en invierno” añadió.

Cabe destacar que sobre este zanjeo debería trazarse -de acuerdo a los planos catastrales- la calle Sargento Salvador Molina para comunicar H. Yrigoyen con la calle Independencia, trabajo que también está contemplado en esta insistencia.