img-20161031-wa0060Ushuaia 31 de octubre 2016.- El concejal Silvio Bocchicchio confirmó hoy su ruptura con el Partido Social Patagónico (PSP) y la creación de un partido propio que fue inscripto en la Justicia Electoral como Espacio de Concertación Social, el 19 de octubre pasado.

Bocchicchio fundó su salida del PSP en la  ”falta de contención” del partido en el que milita desde 2007 con el que dijo tener “diferencias metodológicas y programáticas que se agravaron en la campaña electoral” donde “yo iba por la izquierda y el partido por la derecha”.

En esa línea, el edil, junto a colaboradores y un grupo de vecinos, inscribió al Espacio de Concertación Social, una agrupación política en constitución, que “da marco a nuestro proyecto de cuidad construido en años de trabajo con la gente en los barrios y con instituciones”.

“Tenemos muy claro hacia a dónde vamos,  el nombre del espacio transparenta nuestra vocación frentista, nuestra vena dialoguista y la búsqueda de consensos sin descuidar la gestión ni el alcance de los objetivos”, Bocchicchio, quien no descuidó la posibilidad de que una vez inscripto, el partido busque tener alcance provincial.

El concejal  aclaró que no informó antes de la creación del Espacio porque la Justicia Electoral “necesita tiempo para analizar la documentación presentada” en referencia a la Carta Orgánica, las Bases de Acción Política, y el Acta Constitutiva,  donde se define además el nombre, la sigla y los colores del nuevo partido.

Bocchicchio adelantó que el nuevo Partido será presentado en sociedad “no bien se expida la Justicia” con una conferencia de prensa por la mañana en el local de Gobernador Paz 752 y con una reunión de afiliados y adherentes por la noche.