bocchicchio piqueteUshuaia, 21-03-16.- Por primera vez desde que los sindicatos resolvieron instalarse frente a Casa de Gobierno y en el ingreso a la ciudad, Bocchicchio se hizo presente en el acampe para “hablar con algunos referentes, conocer el clima social, medir si hay voluntad de diálogo y de resolución”.

En esa línea, el edil consideró que “se perdieron oportunidades muy claras para destrabar el problema”, pero se mostró optimista porque consideró “todavía hay chances para que el Gobierno pueda contar con las herramientas de gestión que necesita, sin ajustar el sueldo de los trabajadores ni violentar la autonomía de las Municipalidades”.

“Hace tres semanas que el Estado está paralizado, las instituciones cuestionadas, los privados la pasan mal, la sociedad está dividida y el clima social es un polvorín; todo este esfuerzo político de unos y físico de otros no debe terminar en violencia ni en una grieta más profunda entre los vecinos de la ciudad”, opinó Bocchicchio.

El concejal pidió a las autoridades provinciales que convoquen de manera “urgente” a una “mesa de concertación con los partidos políticos que tienen representación parlamentaria” para encontrar entre todos “una salida consensuada al conflicto”.

La gobernadora Bertone “mantiene intacta la legitimidad institucional que le confirieron los vecinos en las elecciones, hay que ayudarla a superar esta crisis y para que tenga una gestión exitosa, lo mismo con los intendentes”, razonó.

Bocchicchio consideró “imperioso que los chicos vuelan a las aulas, que el Estado provincial y los municipios vuelvan a prestar servicios, que tengamos calma y que haya madurez para que las reformas fiscal y previsional puedan ejecutarse sin violentar derechos”.