Ushuaia 13 de julio 2020.- El pasado 9 de julio, fue otra oportunidad para continuar haciendo de cada fecha patria una insignia de solidaridad.

En el marco de la campaña «Boca Cuida a quien más lo necesita», La Peña del Fin del Mundo, asistió a mil familias con un plato de comida caliente y también entregó casi 50 tapabocas a las y los socios del Club Atlético Boca Juniors (CABJ) en Ushuaia. 

A su vez,  durante el encuentro se habilitó un espacio destinado a la concientización de Donación de Sangre, a cargo de Antuel Cabrera integrante de la comisión directiva de La Peña, y como resultado de ello se inscribieron a un total de 13 vecinos y vecinas que ya estarán en condiciones para realizar su trámite y donar sangre en el Hospital Regional de Ushuaia (HRU). 

 

Tras el cierre de la jornada comunitaria, el Departamento de Acción Social de la entidad ushuaiense, acercó donaciones de ropa a una familia que perdió todo en un incendio. Por otro lado, donó alimentos no perecederos a centros que contienen a las personas más vulnerables de la ciudad. 

«Felicitaciones a todos los que fueron parte de la actividad y a los que ayudaron a la distancia. En representación del espacio, les agradezco a todos los que ayudan y trabajan con las jornadas solidarias para que Boca en Ushuaia siga logrando que el Club sea cada vez más grande», expresó Emiliano Veneroni (Tano), el presidente de La Peña más austral del mundo.

 

Por último, Veneroni en representación de los integrantes del espacio boquense agradeció a los comerciantes de la ciudad que colaboraron para llevar adelante la actividad; al Centro de Excombientes de Malvinas por el lugar físico y a las socias y socios por las donaciones.