Ushuaia 25 de octubre 2019.- El actual legislador se mostró confiado en poder mejorar el resultado de las PASO. Luego de la visita de varios funcionarios nacionales, como Rogelio Frigerio, que según Pablo Blanco “es uno de los responsables de la gran cantidad de inversiones en obra pública”, o de la ministra de seguridad Patricia Bullrich, de la cual el legislador se mostró “sorprendido por el afecto que le tienen las fuerzas federales”.

 

“La situación económica es una tarea pendiente, en muchos casos ha empeorado por no haber sincerado la situación que se recibió y por errores propios. Es lo que la gente más siente, pero en otros aspectos se ha avanzado mucho a nuestro criterio, en cuatro años la situación se puede modificar”, aseguró el candidato.

Y afirmó que en estas elecciones “se juegan dos modelos distintos, aquellos que ahora tienen todas las soluciones, pero hasta hace tres años y medio no las pusieron en práctica y los que más allá de las dificultades, están dadas las condiciones para avanzar en lo que tiene que ver con la situación económica, sobre todo para la clase media”.

 

“Nosotros encaramos la campaña explicando que el responsable de todo lo que le pasa a la provincia no es el gobierno nacional, hay cosas que no se han hecho bien, pero otras sí, como la independencia del poder judicial, la lucha fuerte contra el narcotráfico, que los resultados se ven día a día sobre todo en Tierra del Fuego”, dijo.

Y agregó que “ahora hay un respeto a quien piensa distinto, y hay libertad de prensa absoluta. Pero la parte negativa es la económica, producto de una situación heredada y de algunos errores del gobierno”.

“Yo voy a ser senador de la provincia y no de un partido o de un presidente. La experiencia que uno tiene desde la cámara legislativa me da una posibilidad de pararme de otra manera, no he sido de aquellos que se callan la boca. Si voy a senado nadie me va a prohibir opinar cuando hay cosas que van en contra de los intereses de la provincia”, concluyó Blanco.