En ambas iniciativas, una del senador fueguino y otra de su par chaqueño Víctor Zimmermann, se hace eje en la necesidad de reducir estos planes para generar fuentes genuinas y sustentables de empleo privado.
Ambos proyectos fueron acompañados por más de una quincena de senadores de Juntos por el Cambio y presentados hace más de un año sin que, hasta el momento, hayan sido siquiera considerados por el oficialismo.
Para el senador de la UCR es una pena que el gobierno nacional haya perdido más de un año de tiempo para llevar adelante esta tarea que, desde Juntos por el Cambio, hemos propuesto hace 13 meses.
“El proyecto de mi autoría establece un mecanismo de ayuda concreto y gradual a la baja para quienes tomen a estos empleados. El empleador recibirá del Estado Nacional durante el primer año de contrato el equivalente al 100%
de lo que percibía el beneficiario. Ese porcentaje se reducirá al 65% durante el segundo año de contratación y será de un 35% para el tercer año”.
“Los proyectos que el Senador Zimmerman y yo hemos presentado buscan incentivar al capital privado para reinsertar a personas asistidas por el Estado, de manera tal que se pueda reducir el costo fiscal y contribuir al crecimiento sostenido que nuestro país necesita y por eso pedimos que el senado los trate de forma urgente” finalizó el senador Blanco.