
El concejal del PRO Tomás Bertotto, mantuvo una reunión con el presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado Gustavo Baré, el martes 28 por la tarde, en la cual analizaron los números y costos que debe afrontar la empresa mes a mes y evaluaron los cálculos que permitirían un normal desempeño del servicio en el próximo año.
Bertotto sostuvo que «hicimos el cálculo para que el boleto no supere los once pesos y creemos que, de alguna manera, esta forma gradual de aumento contribuiría a cerrar los costos operativos de la empresa de transporte público de pasajeros».
El edil indicó que, Baré accedió al pedido de no excederse en la suba, «siempre y cuando ésto se realice lo antes posible». «El presidente de la UISE aceptó el pedido del concejal Bertotto «siempre y cuando se apruebe antes de fin de año, porque es preferible aumentar a once pesos para garantizar la continuidad del servicio, que seguir con la discusión y que no se apruebe hasta los primeros meses del próximo año» sostuvo Baré.
Bertotto analizó que «subir desde $6,80 a $11 es más lógico que a $14 y es un intermedio de lo que pide la empresa y del actual costo del boleto».
También pidió que «se extienda los recorridos al norte de Alem, al bario de Andorra y que la gente que toma el servicio de transporte en el barrio Río Pipo no deba hacer trasbordo en la tranquera». Al respecto, el presidente de la UISE se comprometió a llevarlo adelante esa modificación con el nuevo boleto.
Sobre el aumento el concejal del PRO analizó que «esta forma gradual, permitirá cerrar los costos operativos de la empresa y que el impacto no sea tan brusco en la sociedad», finalizó el Concejal Bertotto.