Ushuaia 13 de mayo 2019.- Hace seis meses denuncié en la justicia a varios miembros del sindicato de camioneros cuando estaban iniciando la tala y comenzaban a usurpar el sector que denominaron “Almafuerte”.

Pese a que la Municipalidad de Ushuaia se comprometió a detenerlos no lo hizo y el resultado al día de hoy es este, expone el concejal Tomás Bertotto en su cuenta de Facebook.

Recorrí ayer varios asentamientos, Almafuerte, Dos Banderas, Tres Banderas, La Cima, Las Reinas, Peniel I, Peniel II, Raices, Barba de Viejo, y Antiguos Leñadores, pude contar 158 nuevas construcciones que se levantaron en los últimos 2 meses, un sin fin de árboles talados, y cientos de metros de alambrados recién instalados.


Todo esto pese a los reclamos y pedidos que realicé desde el concejo Deliberante, denuncias e interpelaciones.

Si el ejecutivo municipal no tiene la voluntad de evitar esto ni de dar cumplimiento a la Carta Orgánica Municipal el futuro de nuestra ciudad está en peligro.


Debemos frenar este avance inmediatamente y poner en práctica un plan urbano ambiental, que busque dar solución a la demanda habitacional de los miles de inscriptos en los listados del IPV y municipales, respetando el orden de precedencia y empezar a crecer hacia una ciudad sustentable y respetuosa del medioambiente.


Si no lo hacemos el futuro de las futuras generaciones está en riesgo y nuestra ciudad condenada.